La localidad de San José vivió una jornada llena de trabajo, compromiso y comunidad. Desde las 9:30 hs, cientos de vecinos se unieron a la jornada de trabajo organizada por el Centro de Gestión del Municipio (CGM) de San José, con la colaboración del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, y el director del CGM local, Amado Salinas. La jornada impulsada por el intendente Federico Otermín tuvo como objetivo principal embellecer los espacios públicos y fortalecer el sentido de pertenencia barrial.
“Estamos realmente muy felices en este gobierno de la comunidad, la participación de los vecinos y las vecinas es absolutamente fundamental y en estas jornadas de la comunidad”, enfatizó Otermín..
La actividad, que invitó a la comunidad a participar de manera activa, se centró en varias tareas de vital importancia: limpieza, pintura, forestación y embellecimiento de instituciones, plazas y otros espacios públicos. Los lugares elegidos para estas tareas fueron puntos clave de San José, como la Escuela Primaria N°25, en El Zorzal 2793, el Espacio de Primera Infancia “Nuestro Futuro” en Suecia 939, y el Centro de Jubilados Unión y Paz y Scouts, en El Cardenal 4530. Estos espacios fueron revitalizados gracias al trabajo de los vecinos, que demostraron una vez más su compromiso con el barrio.
En la Plaza Héctor Lencina, uno de los lugares más representativos de la zona, se realizaron tareas de embellecimiento y reforestación que dieron un nuevo aire al lugar. Los voluntarios, con herramientas en mano, colaboraron para hacer de este espacio un lugar más agradable y accesible para toda la comunidad. La jornada también incluyó importantes tareas de pintura en el Club Alianza de San Juan, en El Cardenal 4443, otro de los puntos destacados de la actividad.
Con la presencia de figuras clave como el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Cordera, y el director del CGM, Amado Salinas, la jornada no solo fue un éxito en términos de limpieza y embellecimiento, sino también un claro reflejo del trabajo en conjunto entre los vecinos, las instituciones y las autoridades locales. “Todos juntos. Sumate a participar”, fue el mensaje que motivó a los vecinos a sumarse a esta jornada comunitaria que dejó a la localidad más limpia, ordenada y, sobre todo, más unida.