El Programa Integral de Bacheo, impulsado por la gestión del intendente Federico Otermín en el Municipio de Lomas de Zamora, avanza con trabajos en las principales calles de San José con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en las zonas más transitadas.
Esta iniciativa, que es llevada a cabo en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas, y el Centro de Gestión del Municipio de San José, se enmarca dentro de un plan estratégico para reparar sectores críticos del pavimento. En los últimos días, las tareas se realizaron en La Calandria, entre Lautaro y Carabobo; y en Suiza y El Trébol.
El programa incluye no solo tareas de bacheo, sino también intervenciones más complejas, como la repavimentación con hormigón y el sellado de juntas en las zonas más deterioradas. Estas acciones están diseñadas para aliviar los problemas de tránsito y mejorar el acceso a puntos clave del barrio, beneficiando tanto a los vecinos como a los conductores.
Con estas obras, el Municipio reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial en los barrios. La reparación de calles en mal estado ayuda a disminuir los riesgos asociados al deterioro del pavimento y genera un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.