El gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Alvear, Walther Marcolini, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entregaron hoy 10 nuevas viviendas del Barrio Carmensa IV.

“A quienes reciben la casa los felicito. Sé que ha sido con esfuerzo. Yo sé lo que cuesta llegar a la vivienda apropia”, dijo el Gobernador a los emocionados nuevos propietarios que recibieron las llaves de sus casas.

Cornejo felicitó también al Instituto Provincial de la Vivienda y a su equipo de trabajo que, a pesar de las dificultades financieras del país, ha continuado con la ejecución de las obras planificadas en distintos puntos de la provincia. “En la provincia pusimos en marcha un plan para hacer casas de calidad y al menor costo posible. El financiamiento es puramente provincial, aunque en algunos casos colabora el Municipio con el proyecto, el terreno o la urbanización. Con este plan, denominado Mendoza Construye, ya hemos entregado casi 3.000 casas en estos tre años y meses de gestión y tenemos 3.000 que se están construyendo”, explicó el Gobernador Cornejo.

A su turno, el intendente Walter Marcolini dijo: “Hoy es un día muy especial para nosotros porque hoy 10 familias reciben su casa. Este país se saca adelante con trabajo y se hace desde cada pueblo, teniendo en cuenta el objetivo que es una sociedad sana y que sabemos que con trabajo y esfuerzo podemos lograr lo que nos propongamos. Este terreno lo compró el Municipio y vamos a construir 50 viviendas, por eso nos animamos a decirles que estamos decididos a seguir transformando General Alvear y contamos con ustedes para eso”.

Ya son 231 las viviendas para General Alvear

El barrio ubicado en calles Irigoyen y Mendoza contó con financiamiento enteramente provincial a través del Plan Mendoza Construye.Línea de Acción 1. La obra estuvo a cargo de la empresa C y M Construcciones y Materiales SRL y demandó una inversión de más de $12 millones.

A través de este plan provincial se han acortado los plazos de ejecución de los barrios. En este caso, la obra se inició a fines del 2019 y se logró finalizar en menos de 10 meses.

Con esta entrega, el IPV lleva construidas 231 viviendas en General Alvear, a las que se les suman alrededor de 100 mejoramientos habitacionales realizados en viviendas ya existentes y que requerían alguna ampliación o mejora (dormitorios o núcleos húmedos).

Fuente: Media Mendoza