Este martes la Dirección General de Escuelas y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llegaron a un acuerdo en la paritaria no salarial que beneficia a los docentes suplentes. A partir de ahora, cobrarán el sueldo y el aguinaldo en la misma fecha que los titulares.

Actualmente los suplentes cobraban su sueldo con dos meses de atraso, mientras que el aguinaldo lo percibían en los meses de agosto y febrero, mientras que los titulares lo perciben en julio y diciembre.

Con este acuerdo -que desde el gremio de los trabajadores de la educación calificaron de “histórico”- en total se verán beneficiados diez mil trabajadores de la educación, entre docentes y celadores. A partir de noviembre cobrarán dos salarios juntos para equiparar el atraso y este año el aguinaldo les llegará en diciembre, como el resto de los colegas.

Además, según manifestó el titular del gremio, Sebastián Henríquez, también se acordó que a partir de ahora las reuniones de personal que convocan los directivos fuera del horario laboral no serán obligatorias.

“Antes eran obligatorias y fuera del horario de trabajo. Al que no iba le descontaban un porcentaje de presentismo. Además los celadores `refuerzos´ tendrán el mismo régimen de licencia que el docente suplente vacante”, resaltó el gremialista.

En tanto, para el próximo 23 de septiembre se realizará otra reunión donde se analizará la reglamentación de licencia por violencia de género, temas de salud laboral y reglamentación de escuelas albergue de la provincia, entre otros temas.