En la madrugada de este jueves 8, falleció el ex intendente Dr. Moisés Juri. El doctor tenía 88 años y se encontraba internado en un geriátrico de la ciudad de Mendoza. Durante más de 50 años ejerció como médico clínico y en paralelo la especialización en anestesiología por más de 50 años. Como jefe comunal se desempeñó entre 1987 y 1991.

Sus restos serán velados a partir de las 15:00 horas y hasta las 18:00 en el Concejo Deliberante y recibirán sepultura en el cementerio local.

¿QUIÉN FUE MOISÉS JURI?

Nació en 1931, hijo de inmigrantes sirios que llegaron al país en la década del ’20 con el sueño de un futuro próspero.

Como no había escuela secundaria en Alvear, Juri partió hacia Mendoza y continuó sus estudios como pupilo del Colegio San Buenaventura de los padres franciscanos y posteriormente en Córdoba, donde hizo la carrera de medicina hasta que se graduó, en 1959.

Para responder al “deber ético de devolver a Alvear” todo lo que le brindó, según sus propias palabras, don Moisés se afincó definitivamente en el departamento.

Desde que alcanzó la mayoría de edad milita en la Unión Cívica Radical y desde allí fue un gran luchador de la democracia aún en los momentos más difíciles de la historia del país.

En su extensa militancia política fue presidente del partido, concejal en los años ’60 y el segundo intendente municipal de la joven democracia recuperada en 1983. Su mandato al frente de la Comuna alvearense fue entre 1987 y 1991 y es recordado como un funcionario íntegro que actuó con transparencia y con profundo respeto por la cosa pública y por las instituciones.

Don Moisés estaba casado con Isabel Flores y fue padre de tres hijas, María Isabel, Marcela y Mariana.

La menor de las hermanas es quien siguió los pasos del doctor por la política, ocupando una banca como diputada nacional por el radicalismo. Previamente la mujer supo estar al frente del Ministerio de Turismo de la provincia.

En conmemoración del centésimo aniversario del distrito Colonia Alvear Oeste en diciembre de 2.012 fue declarado Ciudadano Ilustre del departamento.

El ex intendente en aquella ocasión, recibió de manos de los ediles, del ex gobernador de la provincia Roberto Iglesias y del jefe comunal en ese momento Juan Carlos De Paolo, la máxima distinción, que fue aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante.

Fuente: Viñas FM