Desbaratan una banda de narcomujeres que distribuía droga en San Rafael

Hay cuatro detenidas.Una de ellas la atraparon cuando se disponía trasladar de tres kilos 400 gramos de marihuana con destino a San Rafael.

Personal de la Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda de mujeres que se dedicaba a la venta y distribución de drogas. El procedimiento se concretó tras una investigación que se inició hace dos meses cuando se detectó que un grupo de mujeres se dedicaba a trasladar la droga desde Godoy Cruz hacia San Rafael.

En este contexto, las pesquisas lograron establecer este lunes que una de las mujeres iba a viajar en micro hacia San Rafael con droga. Los policías interceptaron a la misma en el carril Sarmiento y Acceso Sur, lugar donde llegó en un remis para abordar un colectivo hasta el departamento, al controlar su equipaje, se le secuestraron 4 ladrillos de marihuana con un peso de 3 kilos y 300 gramos. La mujer “mula” fue identificada como Daniela Karina Q. (28 años), con domicilio en Barrio Pablo Sexto de Godo Cruz.

Esto le permitió a los agentes seguir la pista para saber desde donde se distribuía la droga . Es así que con la orden del juez que intervino en la causa, los policías allanaron un domicilio ubicado en Manzana F del barrio Unión y Patria en Godoy Cruz. Allí se secuestraron 2 ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa listos para ser comercializados, con un peso de 2 kilos y 83 gramos y 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm. y 26 cartuchos cal. 38 special. Fue detenida Johana Elizabeth N. de 32 años, aparentemente la responsable de guardar la droga y a otra mujer de 32 años llamada Jennifer que sería la proveedora de la banda que vivía pasillo de por medio.

Luego la investigación giró en búsqueda de otro domicilio que era usado para distribuir la droga en forma local. En estas circunstancias se allanó una casa ubicada en Mathiu al 1500 en Godoy Cruz donde se detuvo a una mujer de 44 años llamada María Esther a la que se le secuestraron 68 envoltorios de marihuana con un peso de 300 gramos más un revolver 22 largo con 27 cartuchos y una pistola calibre 6.35 con 13 cartuchos.

Las medidas judiciales fueron ordenadas en la madrugada de hoy por el Dr. Walter Bento a cargo del Juzgado Federal n° 1 y Secretaria Penal C a cargo de la Dra. Mariela Andia, quedando las cuatro mujeres en calidad de detenidas incomunicadas y puesta a disposición de la U32 en Av. Ley 23.737.