En el marco del Día de la Educación Técnica, se realizó esta muestra que reunió a dos establecimientos de nuestro departamento con el departamento de exponer a la comunidad los trabajos que llevan a cabo. La muestra fue apoyada por la municipalidad de General Alvear y visitada por el intendente Walther Marcolini.

Fue así que en la plaza Carlos María se pudo observar la tarea que los alumnos desarrollan en el establecimiento, tales como mecánica, carpintería, soldadura y mucho más.

Rodolfo Rey, Director del Centro Concejal Battini, contó la tarea que llevan adelante en la institución, “Nosotros apuntamos a cursos en oficio, tenemos las denominadas carreras duras especialmente mecánica, soldadura, gas, electricidad y más”.

En la muestra se pudo observar un automóvil, una camioneta y algunas motocicletas que fueron donadas por Aduana de la Nación y que son utilizadas por los alumnos para practicar el sistema de inyección electrónica. Además llevan tareas de computación utilizando tecnología de impresión 3D.

Rey destacó la importancia de aprender oficios, “A veces es caro comprar cosas nuevas por lo que se restauran cosas viejas y esto le da mano de obra a la gente” explicó. El Centro Concejal Battini funciona en Sarmiento 190 durante la tarde noche y quienes estén interesados en inscribirse deben presentar primaria completa y fotocopia de DNI.